Just another WordPress site

Segorbe

Desde casa Argén te informamos de todas las posibilidad que tiene Segorbe y la zona para que no te pierdas nada. Unos días antes de tu llegada recibirás información turística vía WhatsApp y si quieres te planificamos tus estancia con actividades, excursiones, visitas culturales, reservamos tú comida o cena en restaurantes segorbinos, productos de zona, etc…

Conoce Segorbe

Segorbe capital del Alto Palancia contiene multitud de espacios y lugares históricos, naturales, culturales y gastronómicos.

Cuenta con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, que lo forma estrechas y serpenteantes calles formando un laberinto de callejuelas y rincones. Destaca su muralla medieval, torres medievales y la Catedral Basílica digna de visitar.

Visita cultural

Si te gusta conocer un destino al completo. El municipio posee 7 museos, algunos denominados centros de interpretación que nos cuentan las muchas virtudes que tiene la localidad, desde los personajes más relevantes que vivieron en estas tierras, hasta su tradición más antigua la Entrada de Toros y Caballos (Fiesta de Interés Turístico Internacional).

Naturaleza

Encontramos parajes con gran belleza muy cerca de la población. Como es la espectacular Fuente de los 50 Caños, Paraje Natural Municipal de la Esperanza, Paseo de Sopeña. Con una gran variedad de rutas de naturaleza apta para todas las edades.

Alrededores

Los alrededores de Segorbe y su comarca complementarán tu visita y la harán incluso más especial. Destacamos Navajas donde encontramos la cascada “Salto de la Novia”, Jérica con su Torre Mudéjar y ruta de senderismo “Vuelta de la Hoz”, Altura con la Cartuja de Vall de Christ y el Santuario de la Cueva Santa. Sin olvidar la Vía Verde de Ojos Negros y los dos Parques Naturales que rodean Segorbe.

Restaurantes recomendados

Si buscas algo diferente y sorprendente tu restaurante es Gastroadictos. Cocina innovadora que cuida todo al detalle, con un ambiente ideal en su terrada de ensueño, vivirás una experiencia culinaria de diez. David y Silvia te recibirán con los brazos abiertos Tel. 655 93 33 02.

Las tapas y platos típicos segorbinos en Tasca El Refugio de los Serapios. Con tapas sabrosísimas como es el revuelto de morcilla y la oreja de cerdo te sorprenderá su sabor. Su terraza está situada en la plaza del Almudín y en el interior de local podrás estar en un antiguo refugio.  Mavi te espera Tel. 657 839 821.

Restaurante El Palén es otro establecimiento que te sorprenderá desde su decoración llena de antigüedades hasta sus raciones y carnes a la brasa. Típico restaurante segorbino. Tel. 964 17 07 40

Tapas y bocadillos de autor  son las especialidades de la Cervecería Fiesta. Tapas como las croquetas de rabo vacuno, alitas especiales o las chips bacon y acompañados de bocadillos como el Black angus o el cristalito de cordero entro otros te sorprenderán. Tel. 650 070 869

Selección de comercios cercanos y típicos segorbinos:

Tienda gourmet Belluga: Situado en el edificio del museo del aceite, con gran variedad de productos de la zona y elementos realizados a partir del aceite de oliva virgen extra. Tel. 964 71 20 45. Plaza Belluga, 1. (abiertos también sábados y domingos)

Panadería Cabrera: Típico horno segorbino situado en el casco antiguo de Segorbe, te recomendamos la torta de tomate, pizza, rollitos de anís o los pan quemaos (entre otros productos buenísimos), Pili te recibirá con una sonrisa. C/ Obispo Aguilar, 13. Tel. 964 71 17 12.

Pastelería cafetería Mauro: Situado en la Calle Colón, 41 podrás encontrar los pastelitos más típicos segorbinos, como son los “jericanos”. (Abierto también los domingos) Tel. 964 71 03 47.

Carnicería La Santa. Los jamones y embutidos segorbinos son los más famosos de la comarca. Calle Colón, 34. Tel. 964 71 02 72.