Entrada Segobrigapark D W 950x430 Salto Novia CIMG0642 50 Caos

Entorno y alrededores

La “Casa El Argén" está situada en el casco antiguo de Segorbe, en la comarca del Alto Palancia, provincia de Castellón. Un lugar donde la historia y la naturaleza se combinan convirtiéndolo en una opción ideal para disfrutar de un agradable descanso y permitiendo a su vez realizar actividades al aire libre.

Segorbe se encuentra rodeado de los parques naturales de la Sierra Espadán y Sierra Calderona, en una zona de transición entre la naturaleza de la sierra y la costa de levante. Bien comunicado por autovía con las principales ciudades de la zona como son Valencia, Castellón y Teruel, a 60, 65 y 90 km respectivamente y a escasos 25 min de playas como Canet o Puerto de Sagunto. Se trata de un municipio cuya situación geográfica e historia ofrecen una oferta turística variada tanto histórico-artística como medioambiental.

En las proximidades se encuentran parajes naturales como:

-        Salto de la Novia
-        Nacimiento del Rio Palancia
-        Fuente de los 50 caños
-        Embalse del Regajo y manantial de la Esperanza
-        Santuario de la Cueva Santa
-        Vía Verde Ojos Negros

 Además la comarca del Alto Palancia está formada por interesantes pueblos tanto desde el punto de vista monumental como por la naturaleza que les rodea.

Un poco más alejado se encuentra los baños termales de Montanejos y las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre.

 

A lo largo del año en Segorbe se celebran distintas festividades:

-       Mercado medieval dedicado a Dª María de Luna y que se celebra en las inmediaciones de la Casa El Argén a principios del mes de junio.
-       Fiestas patronales a partir del último sábado de agosto.
-       Semana de Toros con la conocida Entrada de Toros y Caballos.
-       Feria de la Purísima celebrada el 8 de diciembre con gran tradición en la población de la comarca.
 
Además existen diversas épocas en las que tienen lugar varios eventos gastronómicos como las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, la Ruta de la Tapa,…

Segorbe cuenta con una Oficina de Información Turística donde se puede consultar más información acerca de los museos, lugares y actividades a realizar en la zona. http://www.turismo.segorbe.es/turismo_es/